viernes, 17 de abril de 2009

Wink


Wink es un programa que nos permite crear un tutorial o presentacion de lo que ocurre en el escritorio Windows o Linux, en formato Adobe Flash o en otros formatos como PDF, HTML y más.
En principio este software fué creado para realizar tutorials sobre como usar software, pero hoy en día tiene otros usos, como por ejemplo tutorials sobre trucos en la PC, sobre como proceder en algún sitio web, en fín, el uso queda abierto a la imaginación de uno.Cuando este software vió la luz por primera vez, no permitia la grabación de audio, pero ahora sí y como la mayoría sabe, con audio todo se puede explicar mejor y un tutorial es mucho más llevadero, siempre y cuando el que dicte el tutorial no sea una persona muy monótona.Una caracterísitca que nos ahorra mucho tiempo es la que nos permite grabar automáticamente y esto es mediante el input del teclado y el ratón. Los archivos que genera los comprime y según dicen en el sitio, son mucho más pequeños que otros similares obtenidos con software comercial.

jueves, 16 de abril de 2009

SQUEAK






Squeak, como la reencarnación de lázaro y Smalltalk de los años 1970, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información.Squeak cuenta con las capacidades y herramientas típicas de un sistema Smalltalk y se encuentra entre los sistemas Smalltalk que se pueden ejecutar prácticamente en casi todas las plataformas de hardware. Su máquina virtual soporta compilación en tiempo de ejecución.